Boletín del Archivo Histórico de la casa Amarilla / Venezuela. Ministerio del Poder Popular para
Relaciones Exteriores .--Caracas: Dirección de Archivos, Bibliotecas
y Divulgación, 2014, Colección Boletín del Archivo Histórico, no. 16, 510 p.; il.; 27 cm. ISSN: 1315-8244
REQUISITOS PARA SOLICITAR CERTIFICACIONES DE DOCUMENTOS EN LA DIRECCIÓN DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y DIVULGACIÓN CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Es el proceso administrativo, mediante el cual una autoridad, legalmente facultada, confirma la autenticidad de un determinado documento, cuyo original reposa bajo su custodia. La Dirección de Archivos, Bibliotecas y Divulgación tiene entre sus competencias tramitar la certificación de copias fotostáticas de toda la documentación que está bajo resguardo del Archivo Histórico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el propósito de garantizar el derecho de petición de los ciudadanos, conforme a la Ley. En este sentido, procesa dos (2) modelos de certificaciones: 1.- Certificación sobre el “Registro de Extranjeros Naturalizados”: orientada a atender las solicitudes de ciudadanos descendientes de padres extranjeros, quienes requieren constancia que sus ancestros no obtuvieron ...