Desarrollo y Principios del Derecho Internacional Humanitario.

Desarrollo y Principios del Derecho Internacional Humanitario / Jean Pictet.-- 2a Ed.-- Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1997.   115 p.; 21 cm.  ISBN: 958-601-728-1

Encabezamiento temático: Derecho internacional humanitario;   Cruz Roja Internacional

Solicite el material por este código: 361.53.P589

Resumen

El autor describe la evolución del pensamiento humanitario y la práctica de los Estados, desde la Antigüedad hasta nuestros días, realiza una reseña histórica de la larga elaboración de los cuatro Convenios de Ginebra y de sus Protocolos adicionales después, examina los principios del derecho internacional humanitario, los principios comunes al derecho humanitario y a los derechos humanos, como principios relativos a la protección de las víctimas de los conflictos armados y al derecho de la guerra. Por último, responde a algunas cuestiones fundamentales y a críticas frecuentemente formuladas, y hace una reflexión sobre la naturaleza profunda del derecho internacional humanitario, su relación con el Estado y con el individuo.










































Entradas populares de este blog

Tratado y Ratificación del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Colombia y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda. Fecha 18-04-1825 y Ratificado 23-05-1825.